Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Un emocionado Julio Bocca fue galardonado en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bailarín argentino recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural "Pablo Neruda" de manos de la Presidenta Bachelet, quien reveló su antigua cercanía con la danza.

Llévatelo:

En el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet hizo entrega de la Orden al Mérito Artístico y Cultural "Pablo Neruda" a un emocionado bailarín Julio Bocca.

 

El artista argentino se encuentra realizando su gira de despedida de los escenarios, tras 27 años de trayectoria.

 

"Estoy más nervioso que en una función, es un honor recibirlo sobre todo tan premio de artista como fue Pablo Neruda. Uno lo que hace no es con las palabra sino transmite las historias, los cuentos, las poesías con el cuerpo, y eso es mi fuerte", indicó.

 

"Me voy con una emoción muy grande y bueno gracias", dijo.

 

En tanto, Bachelet recordó a los presentes en el acto que "a los seis años también bailaba y aprendí a bailar ballet, pero la vida nos llevó por distintos caminos pero sigo bailando".

 

"La fugacidad de la danza nos habla de una belleza como pasa la vida, esa belleza que supo capturar Pablo Neruda cuando escribió en su 'Canto General': La danza pura creció como flor, las manos claras construyendo una estatua fugitiva", sostuvo.

 

"Gracias entonces Julio por las manos claras, por esa estatua fugitiva, muchas gracias", indicó la Mandataria al artista, quien se presentará a las 21:00 horas de este sábado en el Arena Santiago. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter