Tópicos: Cultura | Arte

"Meet Vincent Van Gogh": La única exposición oficial del Museo van Gogh de Ámsterdam escoge Chile para aterrizar por primera vez en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 01 de julio y hasta mediados de septiembre, en el Parque Bicentenario de Vitacura

Llévatelo:

Inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista, MEET VINCENT VAN GOGH es una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico y apasionado artista.

Los espectadores podrán, a través de una experiencia multisensorial, descubrir secretos de sus pinturas más famosas, conocer en profundidad la historia de su vida, recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del destacado pintor.

"Para nosotros es un orgullo brindar a nuestros vecinos y a todos los habitantes de Santiago, la extraordinaria oportunidad de sumergirse en la obra y el mundo de Vincent Van Gogh", señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura. "Confiamos que será una experiencia inspiradora para toda la familia, pues podrán conocer momentos de la vida del genio holandés y sentir la emoción de su arte".

Imagen foto_00000005

 

El visitante podrá interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas y contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas.

Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo 360º.

Imagen foto_00000001

 

Según Nicolás Renna, Director General de PROACTIV, empresa española responsable de la producción de grandes eventos internacionales entre los que destaca esta exposición: "Meet Vincent van Gogh es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial de la que estamos convencidos, el público de todas las edades disfrutará en su visita. Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez a Chile esta experiencia única en la que los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas del pintor holandés".

La exposición también incluye actividades educativas para toda la familia, invitando a adultos y niños a conocer las técnicas que utilizaba el artista, aprender sobre teoría del color y perspectiva, crear tu propio autorretrato e investigar los detalles de sus cuadros a través de un microscopio especial.

"Durante julio hasta septiembre estará abierta esta gran exposición, única y original del Museo Van Gogh de Ámsterdam, con un montaje sin igual. Una experiencia multidimensional dividida en varios escenarios que permitirán al público entrar en la vida de uno de los pintores más famosos de la historia. Sin duda será una temporada llena de arte para toda la familia, adultos, niños y estudiantes, que podrán revivir la historia y obras que se podrán palpar gracias a la tecnología más moderna que permite acercar estas grandes piezas maestras a la gente", explica Cristián González, Director General de RED EYES, productora nacional de eventos y espectáculos a nivel nacional e internacional.

MEET VINCENT VAN GOGH estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el parque Bicentenario de Vitacura y las entradas saldrán a la venta el 10 de mayo a través de PuntoTicket.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter