Tópicos: Cultura

El balneario de Pichilemu fue declarado zona típica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nombramiento implica una gran responsabilidad para los habitantes de la localidad de la Sexta Región, según el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Llévatelo:

"La gente de Pichilemu acaba de adquirir una importante tarea, aquella que nos habla de cuidar y proteger nuestro patrimonio", señaló Héctor Henríquez, director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Sexta Región, al comentar la designación del balneario como zona típica.

 

El funcionario agregó que "el esfuerzo hecho por las autoridades y la ciudadanía no concluye aquí, al contrario, la labor de preservación recién comienza".

 

Desde el pasado 10 de enero, la capital de la provincia de Cardenal Caro adquirió la categoría de Zona Típica, como se denomina a los conjuntos urbanos o rurales de valor histórico y ambiental.

 

Según el Consejo de Monumentos Nacionales, "Pichilemu, que en mapudungún significa monte chico, es un balneario marítimo que fue concebido por el escritor, parlamentario, ministro y diplomático Agustín Ross Edwards, basado en sus experiencias europeas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter