Cámara del libro asegura que Filsa 2019 se hará en Estación Mapocho pero con menos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento solo tendrá una duración de cinco jornadas y se realizará entre el 4 y el 8 de diciembre.

Cámara del libro asegura que Filsa 2019 se hará en Estación Mapocho pero con menos días
Llévatelo:

La Cámara Chilena del Libro confirmó que la Feria Internacional del Libro de Santiago 2019 se realizará finalmente en Estación Mapocho, aunque con una duración resumida.

La asociación descartó a Espacio Riesco y se inclinó por el recinto que ha albergado al evento desde 1989 y que consideran un "lugar patrimonial y difusor de la cultura de nuestro país".

Este año el evento será retrasado para fines de año con una duración de solo cinco días entre el 4 y el 8 de diciembre. "De esta manera y sin perjuicio de los cambios que se han planificado, Filsa se realiza este año para dar continuidad a su labor respondiendo así al público lector que asiste masivamente a cada versión", explicaron.

En ese sentido, la Cámara espera que con estos cambios su edición de 2020 será "reformulada, acorde y sustentable con los nuevos tiempos del ecosistema del libro, la industria editorial chilena, incorporando nuevas tecnologías".

Si bien desde las editoriales participantes existe incertidumbre por la situación, desde Filsa aseguran estar trabajando para reforzar "las alianzas con los distintos actores del sector y con la diversidad de organizaciones culturales y académicas del ámbito privado y público, y por cierto con los escritores.

De paso confirmaron que la versión 2020 de Filsa volverá a su duración habitual y se hará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter