Cisneros: Los jueces de lo políticamente correcto habían negado el Nobel a Vargas Llosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El poeta peruano criticó a los "viejitos burgueses escandinavos" que entregan el premio.

Visitó junto al escritor Marcelo Lillo los estudios de Libro Abierto.

Llévatelo:

El poeta peruano Antonio Cisneros destacó que el ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sea un autor en español porque "de repente son muy buenos los Premios Nobel de una escritora polaca o de un escritor egipcio que escribe en alemán, pero yo no los conozco".

Imagen"Primero me parece que (Vargas Llosa) forma parte de mi mundo y en segundo lugar creo que se ha hecho justicia, porque creo que Vargas Llosa, si hablamos de merecimientos, hace muchos años que lo merecía por la obra completa, no sólo narrativa", dijo el escritor en Libro Abierto.

Cisneros añadió que si su compatriota no había recibido el premio antes fue porque "estos viejitos burgueses escandinavos en una época eran jueces de lo correcto y lo políticamente incorrecto y ellos sabían a quien le daban el Nobel".

"Sospecho que, como ahora no queda muy claro qué es izquierda y qué es derecha, pues, le han dado el Nobel", indicó.

El escritor Marcelo Lillo, quien también participó este viernes de Libro Abierto, añadió que "si yo estoy publicando en España es gracias a Vargas Llosa, (porque) él abrió las puertas para nosotros, los latinoamericanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter