Günter Grass recordó "inquebrantable valentía" de Susan Sontag para criticar a EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio Nobel de Literatura 1999 calificó a la malograda escritora como "una gran patriota", que siempre buscó convertir a Estados Unidos en un mejor país.

Llévatelo:

El escritor alemán Günter Grass calificó a la fallecida autora estadounidense Susan Sontag de "gran patriota americana", capaz de criticar con "inquebrantable valentía" los errores de su país.

 

Sontag fue "una gran estadounidense", que "no se dejó intimidar por nada a la hora de criticar los desatinos de su país, a pesar de los insultos y calumnias que ello le acarreó", dijo Grass, respecto a la reconocida intelectual, que combinó su gusto por la literatura, el teatro, el cine con el activismo en favor de los derechos humanos.

 

La autora mostró su patriotismo con posturas como su oposición a la guerra contra Irak, así como contra la "mentalidad de cruzada con que la administración (George) Bush" dirigió ese conflicto, apuntó Grass.

 

"América (EE.UU.) echará de menos su voz cuando ésta sería más necesaria que nunca", afirmó Grass.

 

El Premio Nobel de Literatura 1999 señaló, además, que su compromiso político hizo que -a menudo- la gran obra de Sontag quedase eclipsada, opacando "la gran escritora que fue".

 

La escritora y directora de cine falleció el martes 28 a los 71 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York tras una larga batalla contra la leucemia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter