Tópicos: Cultura

Ministerio de las Culturas anuncia plan de reactivación para espacios culturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras contará con más de $9 mil millones disponibles.

Ministerio de las Culturas anuncia plan de reactivación para espacios culturales
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció su plan de reactivación dirigido a espacios y organizaciones dedicados a la actividad cultural, con un fondo de más de $9 mil millones.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) busca apoyar financieramente a aquellas entidades que, según la cartera, "ofrecen a sus públicos programación, contenidos y/o productos artísticos, con el fin de que puedan fortalecer sus capacidades de gestión y aumentar su sostenibilidad".

El fondo se dividirá en dos líneas: una de Fortalecimiento de la Gestión y Programación que deberá contemplar la realización de actividades artísticas con afluencia de público, gracias a las modificaciones en las medidas sanitarias que comienzan a regir este 15 de julio en buena parte del país.

Allí podrán postular tanto instituciones culturales que cuenten o no con un espacio físico para su desarrollo, así como también otras entidades que tengan siete o más años de antigüedad.

Por otro lado el PAOCC contempla apoyo en la línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales dirigido a redes de espacios culturales y multirregionales.

"Los espacios y organizaciones culturales son agentes clave en una comunidad, ya que acercan las distintas manifestaciones artísticas a la ciudadanía, labor especialmente valiosa en tiempos de pandemia y confinamiento, además de ser los principales generadores de puestos laborales para los trabajadores de la cultura", destacó la Ministra Consuelo Valdés.

Las postulaciones estarán abiertas durante los próximos 30 días en el sitio de Fondos de Cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter