Tópicos: Cultura | Museos

Museo de Violeta Parra será inaugurado el 4 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna, se viene desarrollando desde 2010.

"Queremos que sea didáctico y formativo", aseguró el ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Museo de Violeta Parra será inaugurado el 4 de octubre
 UNO

El centro cultural contó con una inversión de 920 millones de pesos.

Llévatelo:

A casi cinco años de su anuncio y varios retrasos en su inauguración, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informó que el Museo de Violeta Parra será estrenado el próximo 4 de octubre.

El anuncio lo realizó el propio ministro de la cartera Ernesto Ottone, quien adelantó que "estamos trabajando para potenciar el desarrollo de educación artística en torno a la imagen y simbolismo de Violeta Parra".

Ubicado en Avenida Vicuña Mackenna (a un costado de la embajada de Argentina), el recinto comenzó a construirse en 2010 cuando la compañía Gran Circo Teatro cedió los terrenos a la Fundación Violeta Parra.

El proyecto fue impulsado por Michelle Bachelet durante su primer mandato y originalmente sería estrenado en febrero de 2014.

"Obviamente cuando existen las voluntades implica una apuesta grande para el desarrollo cultural. Algunos han tomado más tiempo que otros por distintas vicisitudes. Recordemos que tuvimos un terremoto de por medio, pero la verdad es que hoy estamos felices de poder inaugurarlo", dijo Ottone.

El Museo de Violeta Parra contó con una inversión de 920 millones de pesos y fue diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga, el mismo que estuvo a cargo del Centro Cultural Palacio la Moneda.

La inauguración del recinto se suma a las celebraciones del centenario de Violeta Parra en 2017, que fueron anunciadas por Bachelet en el pasado discurso del 21 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter