Tópicos: Cultura | Museos

Sala itinerante del Museo Artequin se exhibirá en la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición reunirá una selección de más de 25 reproducciones de obras de arte nacional, latinoamericano e internacional.

La muestra se realizará desde el próximo 11 de julio, hasta el mes de diciembre.

Sala itinerante del Museo Artequin se exhibirá en la Universidad de O'Higgins
 UOH

El público podrá disfrutar de la muestra a través de visitas guiadas y talleres.

Llévatelo:

Una sala itinerante de Museo Artequin funcionará desde el próximo 11 de julio hasta diciembre en la Universidad de O'Higgins (UOH), en Rancagua.

La exposición reunirá una selección de más de 25 reproducciones de obras de arte nacional, latinoamericano e internacional.

La directora de Museo Artequin, Yennyferth Becerra, destacó que es primera vez que el museo "lleva parte de su colección itinerante y permanece durante varios meses en una región, para que los visitantes disfruten y experimenten el arte de una manera diferente".

En la misma línea, expresó que "con la sala itinerante esperamos que niñas, niños, jóvenes y las familias de la región se inserten en el arte y la historia, ya que la curatoria será especialmente realizada para vincular las costumbres e identidad de esta zona.

En tanto, el director (s) de Extensión de la UOH, Hernán Castro, resaltó la importancia de esta sala itinerante del Museo Artequin para la universidad.

"Abrirá un punto de enclave interesante, respecto a lo que va a ser la labor de Extensión, y de esta forma permitir que las y los alumnos de la región tengan la posibilidad de visitar esta actividad, pero también vincular al medio escolar y sociedad en general, para que nos visiten y participen en nuestras actividades de Extensión y promoción de la actividad artística", enfatizó.

El espacio contará con visitas guiadas y diversos talleres, que serán realizados por estudiantes de las diversas carreras de Pedagogía de la UOH, que fueron capacitados por el área educativa de Museo Artequin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter