Tópicos: Cultura | Patrimonio

Conforman mesa para la protección patrimonial de la Lobería e Iglesia de Piedra en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia busca el resguardo del único patrimonio natural que existe en la costa de Ñuble.

En el lugar cohabita una gran diversidad de especies, destacando una comunidad de tres mil lobos marinos.

Conforman mesa para la protección patrimonial de la Lobería e Iglesia de Piedra en Cobquecura
 Gobernación de Itata

Durante el último tiempo, se han incrementado las denuncias por barcos pesqueros en la zona.

Llévatelo:

La Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio de Ñuble conformó una mesa de trabajo para brindar protección al Santuario de la Naturaleza de Cobquecura, que conforman los islotes Lobería y la Iglesia de Piedra.

Ambos atractivos naturales representan un gran valor para la conservación de la diversidad ecológica costera de la región, por ser hábitat natural de diversas especies de algas y animales, destacando una comunidad de tres mil lobos marinos.

La seremi María Soledad Castro señaló que "se conformará una mesa de trabajo, y luego habrá con instancias de comunicación con la comunidad, para el resguardo de este Santuario de la Naturaleza", agregando que se convocó así a un trabajo colaborativo y articulado junto al Gobierno Regional, Sernapesca, el municipio y universidades.

Sobre lo mismo, el director regional de Sernapesca, Daniel Andrade, indicó que "la Lobería de Cobquecura, es un patrimonio nacional que debemos resguardar durante todo el año. Estamos conversando cuáles son las medidas que vamos a tomar en lo que resta del año, para poder abordar mucho mejor todos los eventos que ocurren durante el verano".

Finalmente, la gobernadora Rossana Yáñez, de la provincia del Itata, señaló que "últimamente hemos tenido muchas denuncias de barcos pesqueros muy cerca de ambos santuarios, a pesar de existir un área de exclusión, por eso es sumamente importante trabajar en su protección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter