María Olivia Mönckeberg obtuvo el Premio Nacional de Periodismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se dio a conocer este lunes.

El jurado lo encabezó la ministra de Educación.

Llévatelo:

La profesional María Olivia Mönckeberg fue designada Premio Nacional de Periodismo 2009, según dio a conocer este lunes un jurado encabezado por la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Mönckeberg es autora de libros de investigación como "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno" (2001), "El imperio del Opus Dei en Chile" (2003) y "La privatización de las universidades: una historia de dinero, poder e influencias" (2005).

El fallo fue suscrito además de la secretaria de estado por el rector de la Universidad de chile, Víctor Pérez; la última ganadora del premio Faride Zerán; Alfonso Muga, rector de la Universidad Católica de Valparaíso; y el presidente del Instituto de Chile, Servet Martínez.

Para tomar su decisión, el jurado se basó en la gran solidez e independencia como periodista y por su aporte trascendental al desarrollo del periodismo, en especial al periodismo de investigación. Su trayectoria incluye, especialmente, la formación ética y profesional de las nuevas generaciones, según dio cuenta el fallo.

María Olivia Mönckeberg recibirá como premio el monto aproximado de 15 millones de pesos por una sola vez, un diploma y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM a contar del año 2010.

 

Imagen
María Olivia Mönckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter