Teatro Municipal de Santiago llegó a acuerdo colectivo con el Sindicato de Ballet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contempló un aumento real del 3 por ciento y un incremento del 25 por ciento del bono de término de negociación.

En tanto, continúan las conversaciones entre el Teatro y los sindicatos del Coro y de los Administrativos.

Teatro Municipal de Santiago llegó a acuerdo colectivo con el Sindicato de Ballet
 Teatro Municipal

De no llegar a un acuerdo, este jueves 28 de marzo los sindicatos votan en asamblea si van o no a huelga.

Llévatelo:

El Teatro Municipal de Santiago informó a través de un comunicado que llegaron a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Ballet.

La firma del contrato colectivo contempló un aumento real del 3 por ciento (es decir, sobre el IPC), un incremento del 25 por ciento del bono de término de negociación -en relación a lo alcanzado anteriormente- y el reajuste semestral de sueldo por inflación.

También se logró una serie de alzas reales en los distintos bonos y beneficios adquiridos por la organización sindical en negociaciones anteriores, como el bono de matrimonio, el bono escolar, el bono de Navidad para los trabajadores que entraron después del año 2009, entre otros.

En tanto, en el mismo mensaje se consignó que continúan las conversaciones entre el Teatro y los sindicatos del Coro y de los Administrativos. Sobre aquello se especificó que "se les ha ofrecido las mismas condiciones del Ballet, sumadas a otras propias de sus funciones. Sin embargo, la última posición de los sindicatos del Coro y de los Administrativos supera ampliamente la capacidad financiera del Teatro, al solicitar un aumento del 8 por ciento real de su sueldo, la extensión del treceavo sueldo – que tienen los trabajadores antiguos del teatro- a todos los funcionarios-, y 30 días corridos de vacaciones para los administrativos".

Aunque también existen otros aspectos en que sí hay consenso.

De no llegar a un acuerdo, este jueves 28 de marzo los sindicatos votan en asamblea si van o no a huelga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter