Teatro Municipal de Santiago ya tiene nuevo directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los fundadores del MAVI, Juan Manuel Santa Cruz, fue el último en incorporarse.

Se confirmó a Andrés Rodríguez como director general del Teatro Municipal.

Teatro Municipal de Santiago ya tiene nuevo directorio
 Municipalidad de Santiago

La Corporación Cultural de Santiago busca impulsar la apertura a un público más amplio.

Llévatelo:

Este lunes debutó el nuevo directorio de la Corporación Cultural de Santiago, que administra al Teatro Municipal, lo cual se selló con una reunión en la que se definieron los pasos a seguir con las gestiones futuras.

La nueva instancia está presidida por la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, en tanto que el abogado Enrique Barros figura como vicepresidente.

También figuran en la nómina la ex Primera Dama y ex directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles, Luisa Durán de Lagos; el director de publicaciones de Ediciones UDP, Matías Rivas; y Juan Manuel Santa Cruz, uno de los fundadores del Museo de Artes Visuales (MAVI) y el último en sumarse a la Corporación.

En calidad de consejeros, asumieron sus funciones el periodista y crítico de cultura René Naranjo, el actor y empresario teatral Benjamín Vicuña, y la docente de la Universidad de Chile, María Inés Silva. Al mismo tiempo que continúan la empresaria Paola Luksic y la presidenta del Círculo de Amigos del Teatro Municipal, María Cecilia Domínguez de Maristany.

También se confirmó a Andrés Rodríguez como director general del Teatro Municipal.

Tras la sesión realizada este martes, a través de un comunicado se informó que los actuales cambios obedecen a la idea principal de impulsar una apertura del Teatro a un público más amplio.

En el mismo mensaje, la alcaldesa Tohá, en su calidad de presidenta del directorio, indicó que "el objetivo del nuevo directorio es impulsar una mayor apertura del teatro a un público más amplio y una mayor cercanía de la programación con la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter