Tópicos: Cultura | Teatro

Abren convocatoria para el Concurso Muestra Nacional de Dramaturgia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz y dramaturga Isidora Stevenson y el conocido dramaturgo Marco Antonio de la Parra, serán los encargados de este programa bianual.

Abren convocatoria para el Concurso Muestra Nacional de Dramaturgia
Llévatelo:

Hasta el próximo 30 de agosto estará abierta la convocatoria para la postulación y posterior selección a participar del XIX Concurso Muestra Nacional de Dramaturgia.

De las postulantes saldrán las cinco obras dramáticas ganadoras de esta versión: tres en la Categoría Autor/a Emergente y dos en la Categoría Autor/a de Trayectoria, las que serán puestas en escena durante su versión 2020.

Dentro de las novedades que informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está que se deberá seleccionar al menos una obra cuyo autor/a provenga de una región diferente a la Metropolitana, siempre y cuando esta postulación esté entre las 10 con mayor puntaje.

Las obras dramáticas seleccionadas recibirán un reconocimiento en dinero de 3.000.000 pesos para cada una de las tres seleccionadas en la categoría "Autor/a emergente" y 5.000.000 pesos para cada una de las dos seleccionadas en la categoría "Autor/a de trayectoria".

La dupla que guiará la versión XIX será la actriz y dramaturga Isidora Stevenson y el dramaturgo Marco Antonio de la Parra, encargados de este programa bianual. 

Para postular, se debe acceder a www.fondosdecultura.cl, mientras que la postulación estará abierta hasta las 16:00 horas del viernes 30 de agosto de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter