Tópicos: Cultura | Teatro

Santiago a Mil inicia su edición pandémica con shows virtuales y transmisiones por TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 3 de enero comienza el festival de teatro que tendrá a 31 Minutos como uno de sus platos fuertes.

Santiago a Mil inicia su edición pandémica con shows virtuales y transmisiones por TV
Llévatelo:

A 28 años de su primera edición, este domingo 3 de enero se inicia una nueva versión del festival de teatro Santiago a Mil con un programa atravesado completamente por la pandemia.

En una edición inédita y 360°, acorde a la nueva realidad y los protocolos sanitarios de cuidado, el festival tendrá una modalidad híbrida con escenarios digitales y presenciales, con múltiples escenarios y formatos novedosos: transmisiones por redes sociales, el sitio teatroamil.tv e incluso la televisión abierta son algunas de las plataformas donde podrán presenciar los títulos del festival.

"Más que un festival, Santiago a Mil ya forma parte de la vida de las personas. Es una responsabilidad y compromiso con las personas y los artistas hacerlo. En un año complejo, el sector cultural ha resistido creando e insistiendo que el arte es un bien esencial y un derecho fundamental que debemos defender", aseguró Carmen Romero, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

Durante esta jornada inaugural el evento transmitirá más de 25 obras vía streaming, además de exposiciones físicas como la de Delight Lab titulada "Espíritu del agua" en Maipú desde las 21:40 horas o la proyección de "Les revenants" en las Torres San Borja (Santiago centro) a las 22:00 horas.

El plato fuerte de esta jornada será el espectáculo de 31 Minutos que debutará en televisión abierta. Este show de carácter inédito está basado en la obra "Don Quijote de la Mancha" y podrá verse en las pantallas de TVN desde las 18:00 horas.

"Si no podemos estar en un teatro, necesitamos buscar nuevas formas de conectarnos con las artes, donde las pantallas de TVN se vuelven el espacio más democrático que nos permitirá llegar a todo Chile con la genialidad y transversalidad de 31 minutos", recalcó Romero.

El programa completo de Santiago a Mil, que se extenderá hasta el 24 de enero en 15 regiones del país, está disponible en el sitio web del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter