Concejo municipal de Las Condes rechazó subvención para Festival Santiago a Mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro miembros del Partido Republicano, dos de la UDI y uno de RN votaron en contra de la subvención del festival en la comuna.

Concejo municipal de Las Condes rechazó subvención para Festival Santiago a Mil
Llévatelo:

El concejo municipal de Las Condes votó en contra de darle financiamiento al Festival Santiago a Mil para sus espectáculos y aseguran que se debe a motivos ideológicos.

Siete votos en contra definieron el rechazo a la subvención de espectáculos de la fundación en la comuna. Los siete votos correspondieron a cuatro miembros del Partido Republicano, dos de la UDI y uno de RN.

La concejala Isidora Alcalde del Revolución Democrática aseguró que "entre los argumentos (para rechazar el financiamiento) fue por la ideologización de sus obras. El nivel de fanatismo los ahoga en absurdos".

Asimismo, la Fundación lamentó la votación y aseguraron que "estamos convencidas que la tolerancia y el respeto a la diversidad son esenciales para una cultura democrática. Invitamos a los vecinos de Las Condes a sumarse a la programación gratuita del festival en la ciudad".

En tanto, la alcaldesa Daniela Peñaloza, que estaba a favor del financiamiento, indicó que se contactó con la Fundación para estudiar otras formas de colaboración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter