Festival Santiago a Mil 2020 tendrá un foco importante el lo ciudadano y en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de sus grandes novedades será el "Día del Patrimonio del Teatro".

La programación ya se encuentra disponible.

Festival Santiago a Mil 2020 tendrá un foco importante el lo ciudadano y en la calle
 Vincent Mateau
Llévatelo:

Con la cancelación de diversos conciertos y actividades culturales, varias interrogantes surgieron respecto a la edición 2020 del Festival Santiago a Mil. Dudas que la propia organización despejó señalando que la celebración al teatro va.

Eso sí, con un enfoque pensado en el contexto que se vive en nuestro país tras el estallido social. Para ello, habrá más programación, alianzas con organizaciones sociales y municipios para generar espacios de diálogo y encuentro en torno a la cultura, lo que ya se viene realizando con ciclo Teatro a Mil en Comunas y con acciones como el Encuentro Cultural Valparaíso y la jornada cultural en San Joaquín.

Una de sus grandes novedades será el "Día del Patrimonio del Teatro", orientado a fomentar y potenciar diálogos mediante Cabildos Culturales Ciudadano que tendrán que ver con cómo garantizar el rol de la cultura y su importancia en la nueva constitución.

Para asegurar que el público pueda asistir, habrán modificaciones en los horarios de las funciones (posiblemente muchas se adelanten) y precios especiales (además de los descuentos vigentes cada año).

"Hoy día lo creemos más importante que nunca y porque es un espacio que contemplará, aún más que en versiones anteriores, momentos y actividades para el diálogo y el encuentro en comunidad. Profundizaremos la manera de estar en el territorio e intensificaremos la reflexión", sostuvieron los organizadores.

La programación se encuentra a la venta en fundacionteatroamil.cl y ticketplus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter