Santiago a Mil 2020 anunció novedades con aumento de su programación gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival se realizará del 3 al 26 de enero.

Santiago a Mil 2020 anunció novedades con aumento de su programación gratuita
Llévatelo:

En el marco del estallido social, Santiago a Mil, que se realizará entre el 3 y el 26 de enero de 2020, anunció que profundizará "la manera de estar en el territorio, poniéndose a disposición de la comunidad y los municipios, con una programación que trascienda".

Es por eso que buscarán intensificar su presencia en los espacios públicos y centros culturales. Para llevar a cabo este objetivo, aumentaran su programación liberada en comunas, mayoritariamente con montajes nacionales, y presentar algunos de los grandes espectáculos internacionales de sala -Compañía Acosta Danza de Cuba, King Lear de Taiwán/China y By Heart de Portugal- en recintos como el Teatro Municipal de La Pintana, Centro Cultural de San Joaquín y Parque Cultural de Valparaíso, entre otros.

Además, se realizará siempre, post función, un diálogo con la comunidad, ofreciendo este espacio para que se puedan realizar otras actividades culturales y de difusión, importantes para el territorio.

Para garantizar el acceso, y en diálogo con las salas y compañías, también se modificarán los horarios y precios de las funciones. Obras a presentarse durante mediodía y con más alternativas para ser vistas los fines de semana, para resguardar a las personas y velar por su seguridad; así como también la extensión del Descuento General de un 30% sobre el valor de las entradas (además de los beneficios vigentes para jóvenes y personas mayores), son algunas de las acciones concretas que ya se han establecido para acercar a la ciudadanía a este re-encuentro con el teatro.

ESPECTÁCULOS SUSPENDIDOS

Santiago a Mil ha decidido potenciar su programación nacional y gratuita en comunas y se han suspendido para esta edición seis espectáculos internacionales programados para sala: Kalakuta Republik (Bélgica / Burkina Faso); Tabarnak (Canadá); Rebota, rebota y en tu cara explota (España); Dark Field Analysis (Suecia / Alemania), Confieso que he vivido (Francia) y nuestra coproducción Emergenz (Chile / Alemania) que se transformará en una pieza, también de danza, que dialogue con el contexto actual.

Acá puedes revisar la programación de Santiago a Mil 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter