La columna de Toño Prieto: Media estrella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: Media estrella
 Aton
Llévatelo:

De a poco fue subiendo Universidad de Chile en este campeonato, y al final dio la vuelta olímpica. Los azules sumaban el duro fracaso de Sebastián Beccacece y actitudes desestabilizadoras del capitán Johnny Herrera.

Angel Guillermo Hoyos llegó con signos de interrogación: "¿Un técnico que viene de Bolivia?" Así lo cuestionaron hinchas y medios de comunicación.

Hoyos impuso un estilo con toda la lógica para que la presión no aumentara y por el contrario, bajara. El DT fue voz autorizada y de mando en lo interno y en lo público. Hubo un solo discurso y ninguna polémica.

En la cancha también fue muy claro: Apostó por una propuesta que se ejecutaba, buscó darle continuidad a una formación, respaldó a todos (incluido a la Gata Fernández), y generó una imagen positiva.

La U fue campeón con lo justo, sin espacio aún para la holgura. El equipo fue creciendo de a poco y su idea de juego la fue expresando el equipo cada vez mejor.

Los niveles individuales fueron en alza y cada quien encontró su espacio.

Es cierto que la salida de la "Gata" Fernández, generó respuestas: Felipe Mora fue el 9 y el goleador; y Gustavo Lorenzetti alcanzó mayor protagonismo en el medio.

Además Lorenzo Reyes-Gonzalo Espinoza fueron sólida dupla en el medio; más Matías Rodriguez-Jean Beaussejour por los laterales fueron la gran base. En el arco, Johnny Herrera tuvo un buen semestre.

Fueron campeones pero sin brillantez. Hay espacio para crecer y no sólo quedarse con lo numérico. Para que la estrella sea completa, deben ganar otras 15 fechas, que es nuestro próximo campeonato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter