Chileno Pablo Navarrete brilló en Panamericano Juvenil de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediofondista nacional obtuvo la segunda mejor marca en las clasificaciones de los 800 metros y este sábado disputará la final de certamen que se disputa en Windsor, Canadá.

Llévatelo:

El chileno Pablo Navarrete tuvo un destacado desempeño este viernes en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se desarrolla en la Universidad de Windsor en Ontario, Canadá.

 

El mediofondista ocupó el segundo mejor registro de las clasificatorias de los 800 metros planos al ganar la segunda serie con 1'51"67 y será uno de los candidatos a medalla en la final que se diputará este sábado a las 20:45 horas (00:45 GMT).

 

En esta misma prueba fue eliminado el chileno Alvaro Velasco, que anotó 1'56"30, quedando en la postrera casilla 16.

 

En el decatlón, el atleta nacional Gonzalo Barriolhet marcha en el quinto puesto de la clasificación general con 3.795 puntos, tras la disputa de cinco pruebas.

 

En los 100 metros fue quinto con 11,23 segundos; en el salto largo finalizó tercero con 7.09 metros; en el lanzamiento de la bala remató segundo con 14,36 metros; en el salto largo se ubicó tercero con 1,90 metros; y en los 400 metros tuvo su rendimiento más bajo con un octavo lugar con 52,46 segundos.

 

Este sábado le resta participar en los 110 metros vallas, el lanzamiento del disco, el salto con garrocha, la jabalina y los 1.500 metros.

 

En los 400 metros damas, las chilenas María Fernanda Mackenna y Nicole Henríquez clasificaron a la final tras ocupar el séptimo y octavo mejor tiempo, respectivamente.

 

Mackenna registró 54"95 al llegar cuarta en la primera serie, mientras que Manríquez detuvo el reloj en 55"49 para ser cuarta en la segunda tanda selectiva.

 

La final de esta prueba será esta sábado a las 19:10 horas (23:10 GMT).

 

En la definición de la jabalina, el chileno Ignacio Guerra terminó en el quinto casillero y su mejor lanzamiento fue de 63.53 metros. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter