Medio trasandino: Vuelo de Argentina hasta Brasil aterrizó con 15 minutos de autonomía extra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Radio La Red reveló una conversación del ministro de Transportes argentino respecto a un vuelo en que la "albiceleste" ocupó la misma compañía que Chapecoense.

Medio trasandino: Vuelo de Argentina hasta Brasil aterrizó con 15 minutos de autonomía extra
 Marca.com
Llévatelo:

Luego del fatal acidente del vuelo de LaMia que trasportaba al plantel de Chapecoense a Medellín, donde la falta de combustible resultó en la muerte de 71 personas, se informó de los clubes y selecciones que ocuparon los servicios de la compañía boliviana, donde Argentina, en su vuelo a Brasil por la undécima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, aterrizó con apenas 15 minutos de autonomía extra.

"El avión que trasladó a Argentina hacia Brasil aterrizó con sólo 15 minutos más de autonomía", comentó Guillermo Dietrich, ministro de Transportes argentino, según Radio La Red y que replicó Marca en su sitio web.

Las afirmaciones dan cuenta de el riesgo recurrente de la aerolínea especializada en vuelos chárter y que pasaron por sobre la norma de la Organización de Aviación Civil Internacional y que dan cuenta de una reserva de carburante calculada para el aterrizaje en un aeropuerto alternativo o el equivalente para dos horas adicionales sobrevolando la pista de destino.

Dietrich había comentado que en su poder tenía el informe técnico del vuelo en que LaMia trasladó a la "albiceleste" hacia Belo Horizonte en la víspera del choque ante el "scratch" en la úndécima fecha y en el que ya se conocían las irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter