Ex futbolista argentino que pasó por Colo Colo José Varacka falleció a los 86 años

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El trasandino estuvo en el "Cacique" en la década de los '60.

Ex futbolista argentino que pasó por Colo Colo José Varacka falleció a los 86 años
 Archivo
Llévatelo:

El ex futbolista argentino José "Puchero" Varacka, considerado una leyenda en su país y en Colombia, donde entrenó a equipos como Junior de Barranquilla, falleció en Buenos Aires a los 86 años, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Varacka pasó por Colo Colo para la disputa de un hexagonal internacional en enero y febrero de 1968, disputando un partido ante la U en un empate 2-2.

El fallecimiento se produjo en la noche de este lunes tras sufrir hace 40 días una fractura de cadera que se agravó con una infección, un coágulo en el corazón y un accidente cerebro vascular, agregó la agencia estatal de noticias Télam.

Sus restos mortales serán velados en la capital argentina y posteriormente recibirá sepultura en el Cementerio de la Chacarita.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda tristeza por el fallecimiento de José Varacka, histórico jugador y entrenador de nuestro fútbol", señaló la AFA en su página web.

"Puchero" se inició de muy joven en el Independiente de Avellaneda, donde comenzó como volante defensivo. En la selección argentina debutó en un encuentro ante Chile por la Copa América de 1956.

En 1960, River pagó por su pase 2,5 millones de pesos de entonces, una muy alta cifra para la época. Tras seis temporadas, pasó libre a San Lorenzo y, más tarde recaló en el Miraflores de Perú, en el Colo Colo chileno y en el All Boys argentino, donde se retiró como jugador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter