Ricardo Gareca fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino llega con la misión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Aseguró que se trata del "desafío más importante" de su vida.

Ricardo Gareca fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana
 Andina.com.pe

Gareca comandará los destinos de la selección peruana.

Llévatelo:

El entrenador argentino Ricardo Gareca fue presentado este lunes como nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol a pocos meses del arranque de la Copa América de Chile 2015 y con la misión de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el auditorio del Complejo Deportivo de la Videna, centro de operaciones del seleccionado incaico, el adiestrador que tuvo su última experiencia al mando de Palmeiras de Brasil, fue oficializado en un cargo en el que estará ligado hasta después de la Copa del Mundo.

El primer desafío de Gareca será en un amistoso ante Venezuela el próximo 31 de marzo, duelo preparatorio para la Copa América. En el certamen a disputarse en Chile, Perú se medirá con la "vinotinto", con Brasil y Colombia.

En su presentación el ex entrenador de Vélez Sarfield, aseguró estar "muy feliz. Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva. Estar al frente de un país al que quiero, el cual me ha tratado muy bien, y que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad".

Sobre sus opciones de llegar a una cita orbital, algo que no logra el combinado incaico hace 32 años, advirtió que "acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el fútbol peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana".

Gareca dirigió a Universitario de Lima entre 2007 y 2008 donde consiguió uno de los siete trofeos que levantó como entrenador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter