Portugal superó en penales a Polonia y es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro luso espera rival del ganador entre Bélgica y Gales.

Portugal superó en penales a Polonia y es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Portugal superó en tanda de penales por 5-3 a Polonia y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2016, en un duelo disputado en la ciudad de Marsella.

En la primera jugada del partido, un centro desde la izquierda fue conectado por el delantero Robert Lewandowski para abrir el marcador en los dos minutos.

Los lusos logaron la igualdad tras una buena jugada de Cristiano Ronaldo que culminó con la anotación de Renato Sánches (33'), decretando el 1-1 definitivo en el tiempo regular.

En el segundo lapso, Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones para desequilibrar el encuentro a favor de su escuadra, la más clara en los 85 minutos pero no pudo conectar de volea una habilitación de Joao Moutinho.

El cuadro polaco solo aguantó hasta la disputa del tiempo suplementario, en donde Arkadiusz Milik pudo batir al portero Rui Patricio en el minuto 100, pero su remate se fue elevado por sobre el arco.

Ya en la tanda de penales, el arquero portugués se lanzó a su lado izquierdo para contener el lanzamiento de Jakub Blaszczykowski. Posterior a ello, Ricardo Quaresma superó a Lukasz Fabianski y le entregó la clasificación a los lusos.

De esta forma y a pesar de acceder a la siguiente ronda, Portugal sigue sin ganar en la presente edición de la Eurocopa y deberá enfrentar al ganador del duelo entre Bélgica y Gales en la semifinal que se disputará el próximo miércoles en Lyon.

Estadísticas

Polonia: Lukasz Fabianski; Artur Jedrzejczyk, Michal Pazdan, Kamil Glik, Lukasz Piszczek; Krzysztof Maczynski (97' Tomasz Jodlowiec), Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki (81' Bartosz Kaputska), Jakub Blaszczykowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Vladimir Petkovic.

Portugal: Rui Patricio; Cédric, José Fonte, Pepe, Eliseu; Renato Sanches, William Carvalho (95' Danilo), Adrien Silva (73' Joao Moutinho), Joao Mario (79' Ricardo Quaresma); Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Costa. 

Goles: 1-0: 2' Robert Lewandowski (POL); 1-1: 33' Renato Sánches (POR).

Penales anotados: 

Portugal: Cristiano Ronaldo, Sánches, Moutinho, Nani, Quaresma.

Polonia: Lewandowski, Milik, Glik.

Penales errados: Blaszczykowski (POL).

Tarjetas amarillas: Jedrzejczyk (POL), Glik (POL), Kaputska (POL); Silva (POR), Carvalho (POR).

Arbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Velodrome de Marsella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter