Roberto Ovelar se recuperó de su lesión y aseguró que Tolima será un "complicado" rival
El delantero paraguayo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
El ariete quedará a disposición del técnico a partir del lunes 20.
El delantero paraguayo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
El ariete quedará a disposición del técnico a partir del lunes 20.
Luego de arrastrar una lesión desde el torneo pasado, el delantero paraguayo Roberto Ovelar recibió el alta médica y podrá ser opción para Universidad Católica.
El ariete conversó con Al Aire Libre en Cooperativa e indicó que a partir del lunes ya podrá entrenar con regularidad. La vuelta del ariete paraguayo es vista con buenos ojos por parte del técnico Martín Lasarte, ya que últimamente había reconocido que necesitaba a un centro delantero con urgencia, aunque dicho puesto ahora deberá ser disputado entre Ovelar, Daúd Gazale (que también se recuperó de una lesión) y Nicolás Castillo (regresó de la gira con la selección sub 20).
"Es muy importante que el equipo tengo varios nombres, la pelea por el puesto de centrodelantero es para el bien del club, eso es bueno", comentó el paraguayo sobre la disputa del puesto.
Con respecto al duelo en la Copa Sudamericana, los cruzados se enfrentarán a Deportes Tolima en la segunda fase de la competición y Ovelar sabe que es un rival difícil: "Los equipos ya van apareciendo y en general los colombianos son difíciles, el jugador colombiano es muy complicado, pero somos un equipo grande y no hay excusas".
Ovelar también recordó la última experiencia del equipo estudiantil contra una escuadra colombiana, precisamente frente a Junior de Barranquilla, en la Copa Libertadores y en donde empataron de local y cayeron goleados en tierras cafeteras. Al respecto se refirió la a estrategia que deben tener para superar esta ronda: "Es importante ganar acá (de local), porque allá (Colombia) ellos jugarían de otra forma, más al ataque y dejarían espacios libres y eso lo podríamos aprovechar".
![]() |
| Roberto Ovelar recibió la alta médica y es opción en Universidad Católica.(Foto: Archivo) |
Referente al encuentro de este fin de semana, el delantero "cruzado" vaticinó que será un encuentro duro y quizás el más difícil que enfrentarán hasta la fecha: "Es un equipo (O´Higgins) que se para muy bien y que juega mejor, saben tocar el balón muy bien", aunque reconoció que jugar en San Carlos de Apoquindo y con la gente a favor debería provocar una presión extra a los rancagüinos.
El encuentro entre la Universidad Católica y O´Higgins se disputará el domingo a las 18:30 horas (22:30 GMT) y será dirigido por Claudio Puga, mientras que el duelo por la Copa Sudamericana será el miércoles 29 de Agosto, ambos partidos en el Estadio San Carlos de Apoquindo.