Países Bajos admitió que está evitando que voleibolista condenado por violación a una menor hable de su pasado
Steven Van de Velde será rival de los Grimalt y ayer domingo abucheado por condena por violación

Steven Van de Velde será rival de los Grimalt y ayer domingo abucheado por condena por violación
El equipo olímpico de Países Bajos admitió explícitamente que están protegiendo al voleibolista Steven Van de Velde de hablar públicamente sobre su pasado.
Van de Velde, de 29 años, fue sentenciado en 2016 a cuatro años de prisión por tres cargos de violación de una niña que había conocido en Facebook, por lo que ayer domingo fue abucheado en la cancha del voleibol playa ubicada a los pies de la Torre Eiffel.
El deportista cumplió una parte de su pena en Gran Bretaña, donde tuvieron lugar los hechos, antes de ser trasladado a Países Bajos, donde recuperó la libertad antes de regresar al vóley playa en 2017 y de ser seleccionado para la cita olímpica parisina.
Este domingo por la mañana, llegó al terreno de juego junto a su compañero Matthew Immers en medio de los aplausos de las numerosas personas aficionadas neerlandeses presentes, ya que el vóley playa es un deporte muy popular en el país.
Sin embargo, cuando fue anunciado su nombre por megafonía, el público expresó su rechazo con abucheos. También, fue abucheado en momentos puntuales del partido, especialmente cuando se disponía a sacar.
La dupla neerlandesa volverá a jugar el 31 de julio, en la segunda jornada de su grupo, contra la pareja chilena formada por los primos Marco y Esteban Grimalt.