Zampedri fue el mejor futbolista del 2024 para el Círculo de Periodistas Deportivos
En el fútbol femenino destacó Camila Sáez.
En el fútbol femenino destacó Camila Sáez.
El delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri fue elegido como el mejor futbolista del 2024 por el Círculo de Periodistas Deportivos, a raíz de su gran campaña en que se convirtió en goleador histórico del cuadro "cruzado".
El ariete del equipo estudiantil se coronó pentagoleador del Campeonato Nacional con 19 conquistas, que le permitieron llegar a 121 conqusitas con la camiseta de los precordilleranos.
Para la votación de este año la participación superó el promedio histórico en un reconocimiento que se realiza anualmente desde 1951.
El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile se reunió para conocer y certificar los resultados de la votación de 113 socias y socios que participaron para elegir a los mejores deportistas, periodistas, y para los premios especiales.
El viernes 13 de este mes, el directorio del CPD se reunirá con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, así como con las autoridades del Comité Olímpico y Paralímpico y del Instituto Nacional del Deporte, para elegir al Mejor de los Mejores tanto en el deporte convencional y paralímpico.
La entrega del nombre del Mejor de los Mejores será el 23 de diciembre.
En Fútbol Femenino la elegida fue Camila Sáez, que fichó este año en West Ham United, mientras que en el Fútbol Amateur el más votado fue Eduardo Peñaililo.
En el deporte paralímpico, en Fútbol PC destacó Rodrigo Ulloa y en Fútbol para ciegos, Víctor Hugo Silva.