Primer Trail Run de Termas El Corazón inauguró recorrido por el Valle Aconcagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Báez y Loreto Fuenzalida fueron los ganadores de la categoría 24K, la más extrema de la competencia.

Primer Trail Run de Termas El Corazón inauguró recorrido por el Valle Aconcagua
 Abaco Comunicaciones
Llévatelo:

Con el objetivo de celebrar sus 70 años de existencia, se realizó el Primer Termas El Corazón Trail Run. En un lugar privilegiado de la precordillera Andina en San Esteban (Los Andes), entre bosques y senderos se formó un nuevo recorrido, donde los amantes del deporte pusieron a prueba su resistencia física y conocieron la maravillosa geografía del Valle de Aconcagua.

Pablo Báez con dos horas, 42 minutos y 34 segundos, y Loreto Fuenzalida con cuatro horas, 12 minutos y cuatro segundos, fueron los ganadores de los 24 kilómetros. Ambos, sortearon cerros sinuosos, quebradas y bosques de eucaliptos, además observaron las majestuosas vistas en los diferentes miradores que se encuentran en el trayecto.

"Estamos muy contentos del éxito obtenido en Termas El Corazón Trail Run. Esta nueva alternativa de trail, con  terrenos muy agradables de recorrer, está a sólo una hora y media de Santiago. Ideal para todos los aficionados a este deporte que buscan distintas opciones para practicar al aire libre", señaló Víctor González, productor general de Aventura Aconcagua.

Además agregó, que la competencia "tuvo una gran presencia de familias, quienes participaron en la categoría 2k. Esta ruta fue todo un éxito, ya que fue una alternativa ideal para compartir con los hijos y disfrutar de la naturaleza".

La carrera también tuvo como ganadores en la categoría de 11k a Joaquín Triviño con una hora, cinco minutos y 43 segundos, y Silvana Alvarado en una hora, 52 minutos y 38 segundos.

En los 6k se impusieron Juan Oses con 46 minutos y nueve segundos y Angelina Morelli finalizando en 38 minutos y 53 segundos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter