Tópicos: Economía | 0 | 0

Piñera viaja a Rusia para participar en la cumbre de la APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se desarrollará en la ciudad de Vladivostok.

Tendrá reuniones bilaterales con Filipinas, Singapur y China.

Llévatelo:

Tras su visita a los estudios de Cooperativa, el Presidente Sebastián Piñera inicia este miércoles un viaje a Rusia para participar en la cumbre de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que se efectuará en la ciudad de Vladivostok, para luego iniciar una visita oficial a Australia.

ImagenEn la cita multilateral, los 21 líderes de las economías del área Asia-Pacífico debatirán sobre los modos de profundizar sus lazos comerciales, según explicó el embajador de Rusia en nuestro país, Mikhail Orlovets.

"Es una oportunidad de acercarnos no solamente con países vecinos, sino con esta gran región de Asia-Pacífico. Hay que construir nuevas vías marítimas y aéreas que van a servir a Rusia para crecer económicamente también", dijo el diplomático.

"Tenemos innovaciones, modernización, crecimiento económico, problemas alimentarios, crisis económica mundial. Todos estos temas serán mencionados y tenemos mucha esperanza que podamos progresar en este encuentro", agregó Orlovets.

Los planes del canciller

En la ciudad de Vladivostok ya se encuentra el canciller Alfredo Moreno, quien destacó que el Asia-Pacífico es y seguirá siendo una de las áreas comercialmente más importantes para Chile.

"APEC es para nosotros una zona extraordinariamente importante. Aquí llega la mayor parte de nuestras exportaciones, aquí está la mayor parte del producto geográfico del mundo. Ésta es la zona que está creciendo más rápidamente, y donde Chile tiene puestas muchas de sus expectativas de crecimiento futuro. Por lo tanto, APEC siempre ha sido y seguirá siendo un elemento muy importante para las políticas económicas, comerciales y diplomáticas chilenas", afirmó Moreno.

El canciller contó además que en el marco de esta visita se desarrollarán reuniones bilaterales con los líderes de Filipinas, Singapur, y con el presidente de China, Hu Jintao, con quien se va a firmar un tratado de inversiones que se sumará a los de servicios y bienes que ya existen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter