Presidenta condenó colusión de los pañales: No podemos permitir que esto se repita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esas malas prácticas de los empresarios afectan la confianza y frenan también el desarrollo", sostuvo la Mandataria.

CMPC reconoció haber concertado alzas de precios con la multinacional Kimberly Clark.

Presidenta condenó colusión de los pañales: No podemos permitir que esto se repita
 Agencia UNO

Las marcas Babysec y Huggies participaron en la colusión.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet condenó el nuevo caso de colusión en el mercado de los pañales, asegurando que este tipo de hechos daña la confianza y frena el desarrollo del país.

Durante una actividad en la mañana de este martes en La Moneda, la Mandataria aseveró que "hoy día hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales. Esas malas prácticas de los empresarios afectan la confianza y frenan también el desarrollo".

"No podemos permitir que esto se repita, por eso hemos llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores y por el buen funcionamiento de los mercados", precisó.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos comentó que "todo eso es opinable, porque el tema de la cárcel en determinados sistemas jurídicos es precisamente lo que impide que se autodenuncien y en consecuencia hay dos corrientes de pensamiento, si ahora se cree que es conveniente castigar con cárcel, ¿Qué se hace respecto de los que se autodenuncian? ¿Quedan eximidos? Eso es discutible".

El caso se conoció luego que La Tercera confirmara que CMPC se autodenunció haciendo uso de la delación compensada, reconociendo haberse coludido a través de su marca Babysec con la multinacional Kimberly Clark (Huggies) para subir el precio de los pañales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter