Baja en Tasa Máxima Convencional rebaja costo de los créditos de consumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ley entró en vigencia en diciembre y ya se ven los cambios en los valores de los préstamos.

Baja en Tasa Máxima Convencional rebaja costo de los créditos de consumo
 Archivo UPI

Se espera que la TMC baje a 37 por ciento en 2015.

Llévatelo:

Tras la entrada en vigencia de la Ley de Tasa Máxima Convencional (TMC) en diciembre, los intereses de los créditos de consumo han bajado desde 54 por ciento a 46 por ciento y se espera que la tasa máxima llegue a 37 por ciento en 2015.

Como explicó La Segunda, esta ley regula gradualmente los cobros que pueden aplicar las empresas a los clientes que pidan créditos de consumo.

Según la información que envían los bancos a la Sbif, la TMC llega actualmente a un 46,6 por ciento anual, mientras que en diciembre del año pasado se cobraba un 54 por ciento en los intereses de los créditos.

Debido a la aplicación gradual de esta ley, en los créditos menores a 4,6 millones de pesos, los bancos, casas comerciales y cajas de compensación podrán cobrar hasta 37 por ciento anual desde 2015.

El valor de los créditos bajó tras la puesta en marcha. Por ejemplo, si se pide un crédito de consumo de 3 millones de pesos a 12 meses, antes se pagaba 1.620.000 pesos de intereses, mientras que ahora se paga 1.380.000.

Según estimaciones de la Asociación de Bancos, 890 mil personas se verán afectadas por esta ley, representando al 21 de los usuarios de la banca en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter