Los retiros de las AFP y el IFE explican el éxito del CyberMonday, según la Cámara de Comercio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio resaltó la cantidad de dinero que está circulando en el país.

En la primera jornada, las transacciones sumaron más de 158 millones de dólares, lo que es un récord para este evento.

Los retiros de las AFP y el IFE explican el éxito del CyberMonday, según la Cámara de Comercio
 Aton (archivo)

En promedio los descuentos llegaron un 28 por ciento

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacó que los retiros de las AFPs y el IFE son los factores que explican que éste sea uno de los CyberMonday más exitosos que se han hecho hasta ahora.

En conversación con Radio Cooperativa, el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, hizo un balance de lo que va de este CyberMonday y explicó que la liquidez actual se justifica por la cantidad de dinero que está circulando por los retiros de las AFP y el IFE.

"Ha habido un impacto visible del IFE que está aportando recursos muy significativos y que en algún minuto van a llegar a ser tan importantes en términos de valor como los retiros durante este último trimestre", comentó Lever.

En la primera jornada las transacciones sumaron más de 158 millones de dólares, lo que es un récord para este evento. En promedio los descuentos llegaron a un 28 por ciento y Lever especificó que este "está en los rangos de los Cyber más agresivos" y que, dado el contexto actual del mercado internacional y la inflación en la economía interna, se sienten satisfechos con esta cifra.

Según los datos que les entregó el Sernac, hasta el momento ha habido una caída importante en la tasa de reclamos. Generalmente las quejas por transacción son de entre el 0,02 al 0,3 y este Cyber cayó a un 0,004. "Para el total de transacciones que tenemos hasta ahora, la cantidad de reclamos que hemos tenido son históricamente bajos", comentó Lever.

El director del Centro de Economía expresó que se ha visto una baja en las ventas de línea blanca ya que son de mayor duración en el tiempo y los consumidores "ya cambiaron" sus artefactos en los cyber pasados.

La CCS ahora espera que el área de turismo y viaje se reactive con las nuevas libertades que se han dado por la baja de contagios de coronavirus. Esta área fue la que tuvo la mayor caída en ventas en los últimos eventos de este tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter