Alza del cobre y exitosa vacunación: Experto proyecta apertura de economía antes que otros países

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El economista Hermann González conversó con Cooperativa y analizó la exponencial alza del metal rojo.

Hay "antecedentes de que este podría ser un periodo largo de precios altos del cobre", aseguró.

Alza del cobre y exitosa vacunación: Experto proyecta apertura de economía antes que otros países
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El economista Coordinador Macroeconómico de Clapes UC, Hermann González, destacó en Cooperativa la progresiva alza que ha tenido el cobre, que este viernes cerró en 3,99 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el experto señaló que "estamos en medio de un 'boom'", añadiendo que hay "antecedentes que este podría ser un periodo largo de precios altos del cobre".

"La economía mundial se está recuperando, especialmente China con mucha fuerza (...) La recuperación económica que esperamos que se de, especialmente luego de la elección en EE.UU., es una recuperación verde. Esa recuperación verde va a demandar mucho cobre: tanto para la generación eléctrica como para la generación de automóviles", destacó el experto.

González, además, hizo un llamado a "mirar con optimismo la economía chilena", sobre todo por el "exitoso" proceso de vacunación. "En la medida que siga avanzando el proceso de vacunación, vamos a tener a la población más vulnerable protegida, y eso va a permitir ir, gradualmente, reabriendo sectores que se han visto más afectados", destacó.

"Vamos a poder comenzar a reabrir la economía antes que otros países porque tenemos la disponibilidad de las vacunas", cerró el economista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter