Eyzaguirre: Los últimos trimestres de Bachelet serán mejores que los de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda se reunió por cerca de cuatro horas con su sucesor, Felipe Larraín.

Discreparon en el diagnóstico y manejo económico.

Eyzaguirre: Los últimos trimestres de Bachelet serán mejores que los de Piñera
 Ministerio de Hacienda.

Larraín y Eyzaguirre se reunieron en el Ministerio de Hacienda.

Llévatelo:

Casi cuatro horas se extendió la reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el ministro entrante en la cartera, Felipe Larraín, y pese a que el encuentro se realizó con mucha cordialidad y con respeto técnico mutuo, discreparon en el manejo y diagnóstico económico.

El actual ministro reafirmó sus dichos respecto a que le habría gustado estar un año más en Hacienda para demostrar que la desaceleración era producto de factores internacionales y no internos.

En ese sentido, Eyzaguirre recalcó que en materia de crecimiento la Presidenta Bachelet entrega un país con mejores cifras que el entregado en su momento, en 2014, por Sebastián Piñera.

"Soy esclavo de mis palabras, yo creo que los dos últimos trimestres de la Presidenta van a ser mejores que los dos últimos trimestres del Presidente Piñera, ni por culpa del Presidente Piñera ni ahora por la gestión económica que estemos haciendo acá, si no porque al final del (mandato) del Presidente Piñera se produjo la desaceleración de los commodities y del comercio internacional que ahora están reacelerando, por tanto, el final de la foto nos favorece a nosotros", dijo el ministro.

En tanto, Felipe Larraín, el ministro de Hacienda entrante recogió el guante y dijo que creer que Chile es una marioneta de los mercados internacionales es un diagnóstico equivocado.

"Quiero decir con mucha fuerza que el grueso del partido de crecimiento nos lo jugamos dentro de Chile, pretender que Chile es una suerte de marioneta en los mercados internacionales me parece que es un diagnóstico equivocado", dijo Larraín.

"Así como nosotros tenemos la responsabilidad de recuperar el crecimiento, tomamos esa responsabilidad, y creo que es un desafío muy significativo y muy importante", añadió.

Eyzaguirre le entregó un pendrive a Larraín tras estas cuatro horas de reunión y se espera que la próxima semana continúen estos encuentros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter