Lorenzini y rebaja de proyección de crecimiento: "Estamos peor de lo que pensábamos"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Me asusta un poco", admitió el parlamentario DC luego de que el Banco Central ajustara sus expectativas de expansión de la economía chilena.

Criticó que la política del Gobierno se ha enfocado en "mucho anuncio, mucha teoría, pero poca práctica".

Lorenzini y rebaja de proyección de crecimiento:
 ATON
Llévatelo:

El diputado Pablo Lorenzini (DC), integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, aseguró que la nueva proyección -rebajada- de crecimiento entregada por el Banco Central -por debajo del 3 por ciento-  demuestra que "estamos peor de lo que pensábamos".

Esta nueva proyección es "sorpresiva. La verdad que hace muchos años que no había una baja de este tipo. Esto no es normal para el Banco Central", señaló el parlamentario en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Me parece bien si ellos (Banco Central) advierten de esto, pero también, por otro lado, dan un poco de sorpresa, esto cambia el ritmo. Es mucho el efecto que esto puede tener", lamentó Lorenzini.

"Esto me asusta un poco, si el propio Banco Central nos dice 'ojo', demuestra que estábamos peor de lo que pensábamos", enfatizó.

"Mucho anuncio, poca práctica"

El diputado además se refirió al 3,5 por ciento de crecimiento que ha prometido constantemente el Gobierno, y aseguró que "está claro que no vamos a llegar (a las cifras pronosticadas). Vamos a llegar al tres, de acuerdo a lo que dice el Banco Central".

Planteó, en ese marco, que los anuncios del Gobierno deben ser concretos: "Mucho anuncio, mucha teoría, pero poca práctica", aseveró.

El parlamentario de la DC dijo también que "preferiría ver las zonas más débiles y hacer proyectos más inmediatos y directos. No tan grandes de miles de millones de dólares porque eso se demora. En los próximos 18 meses necesitamos darle un empujoncito a la economía, una reactivación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter