Piñera espera que Chile recupere su capacidad de crecimiento económico

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Mandatario expuso este domingo ante empresarios europeos y latinoamericanos en Madrid.

Presentó su objetivo de transformar a Chile en un país desarrollado mediante la tecnología.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Sebastián Piñera inauguró la "III Cumbre Empresarial, Unión Europea-América Latina y Caribe". (Foto: EFE)

El Presidente Sebastián Piñera, expuso este domingo en Madrid ante empresarios europeos y latinoamericanos su objetivo de combatir la pobreza en Chile y que el país recupere la capacidad de crecimiento económico del seis por ciento anual.

En su discurso en la inauguración de la "III Cumbre Empresarial, Unión Europea-América Latina y Caribe", Piñera recordó los "muchos lazos" que unen a las dos regiones, que, según dijo, juntas reúnen a casi 1.000 millones de personas.

Subrayó que "las cosas están cambiando" en América Latina, que "se está poniendo de pie" para "dar ese salto al desarrollo", apoyado en tres pilares: afianzando la libertad política y las democracias, seguir avanzando en la economía de mercado y conseguir la igualdad de oportunidades.

Al referirse a la devastación causada por el terremoto de principios de año en Chile, Piñera dijo que en todo el mundo "sólo cuatro veces antes había temblado así la tierra".

Los efectos del terremoto del pasado 27 de febrero han hecho bajar las previsiones de crecimiento económico del país y el Banco Central las fijó en abril pasado en entre un 4,25 por ciento y un 5,25 por ciento.

Piñera también destacó la meta de transformar Chile en un país desarrollado mediante la innovación y la tecnología, que son además los dos temas centrales de esta Cumbre Empresarial que continuará este lunes en Madrid.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter