Comercio minorista tuvo dura baja en Valparaíso, Biobío y La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante marzo, estas regiones cayeron en torno a 20%, cerrando con números negativos el primer trimestre.

Comercio minorista tuvo dura baja en Valparaíso, Biobío y La Araucanía
 ATON archivo
Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que las ventas presenciales del sector minorista en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía "mostraron fuertes bajas en el mes de marzo, dado los efectos del Covid-19 en el sector, cerrando así el primer trimestre con negativos resultados".

En la Región de Valparaíso hubo una "baja real anual de 22,6% en términos totales, acumulando una caída de 9,3% en el primer trimestre del año".

En la Región del Biobío, las ventas "registraron un descenso de 20,4% real anual, acumulando entre enero y marzo una baja de 8%".

En la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista tuvo "una baja de 20,6% real anual en el tercer mes del año, cerrando el primer trimestre con una caída de 5%".

Para Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, las cifras se aprecia que "sólo la Línea Tradicional de Supermercados marcó un alza en marzo en las tres regiones analizadas, en respuesta a una mayor demanda por parte de la ciudadanía por miedo al cierre y al desabastecimiento".

"El consumo de los hogares está fuertemente relacionado con las confianzas de los consumidores y su situación laboral y ambas variables se han visto fuertemente afectadas estos últimos meses", agregó.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter