Banco central estadounidense anuncia medidas y logra estabilizar volatilidad del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precio de la divisa llegó hasta los 875 pesos, sin embargo tras las medidas anunciadas por la Reserva Federal de EE.UU. se bajó a 860.

La Fedadquirirá un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados.

Banco central estadounidense anuncia medidas y logra estabilizar volatilidad del dólar
 ATON

Tras esto, la Bolsa de Santiago abrió al alza mientras que el precio de dólar bajó.

Llévatelo:

El dólar registró una nueva alza histórica al inicio de esta jornada con un valor de 875 pesos, pero tras acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tuvo una considerable baja. 

Si bien el precio del dólar se avaluó en 875 pesos a primera hora de este lunes, luego retrocedió a los 861 pesos, esto luego que la Fed anunciara que adquirirá un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros en respuesta a la crisis por el coronavirus. 

La noticia del banco central estadounidense indicó que comprará activos "en los montos necesarios para mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria".

Debido a esto, la Bolsa de Comercio de Santiago abrió al alza con un 1 por ciento, pero cerró con una caída de 5,8 por ciento. El precio del cobre también cerró a la baja con un valor de 2,09 la libra, un valor preocupante -el más bajo en tres años y medio- por bordear la línea de los dos dólares, según los expertos.

Gustavo Lagos, economista especialista en minería de la Universidad Católica, explicó que esto se debe a que "la economía europea está cerrándose casi completamente, y la de Estados Unidos también. Entonces incluso si China puede producir no tiene a quién venderle, y eso va a durar un rato".

De acuerdo al experto, el valor podría "bajar bastante más que esto, bajo 2 dólares. Estimo que puede llegar a 1,80 o tal vez un poco por debajo".

"Lo que puede contrarrestar esto es la salida de producción de varios yacimientos importantes, debido justamente al coronavirus", concluyó Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter