El dólar inició nueva escalada y rozó los 940 pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La divisa abrió en 934, siete pesos más que al cierre del miércoles.

En paralelo, el precio del cobre cayó 2,38%, situándose en 3,74 dólares la libra.

El dólar inició nueva escalada y rozó los 940 pesos
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

El valor del dólar volvió a marcar un máximo histórico este jueves, superando los 930 pesos a los que sólo se acercó en la última jornada.

Puntualmente, la divisa abrió en 934 pesos, siete más que lo que marcó al cierre de este miércoles, precio que también implicó un récord, tras una baja momentánea el día martes.

Dada la volatilidad que lo caracteriza por estos días, horas después se transó 4,50 pesos por debajo de lo registrado ayer, específicamente a 922 pesos.

La caída del martes se atribuyó a la intervención del Ministerio de Hacienda, que subastará hasta 5.000 millones de dólares de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, pero tuvo un efecto rebote ese mismo día, pues su valor subió a 911 pesos.

Sin embargo, la integrante de la Comisión Tributaria de la CPC Gabriela Clivio estimó en El Primer Café de Cooperativa que "la decisión de Hacienda de vender dólares no fue con la intención de afectar el tipo de cambio como intervención cambiaria, o sea, responde a la liquidación de dólares que tiene que liquidar".

"Ahora, que pueda haber analistas que lo interpretaron como que la idea era afectar el precio del dólar, puede ser, pero es muy poco lo que Hacienda puede hacer para afectar un precio del dólar que se está fortaleciendo a nivel mundial", explicó la economista.

En paralelo, el reporte de hoy de Cochilco da cuenta de un desplome del precio de la libra de cobre, que bajó un 2,38 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en 3,74 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter