Honda construirá una fábrica en China para fabricar automóviles eléctricos "de principio a fin"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa producirá 120 mil automóviles anuales, comenzará su operación en 2024 y utilizará fuentes de energía renovables con el fin de lograr neutralidad de carbono.

Honda construirá una fábrica en China para fabricar automóviles eléctricos
 Honda

Honda Motor anunció la construcción de una nueva planta de fabricación 100% dedicada para la creación de vehículos eléctricos.

Llévatelo:

Dongfeng Honda anunció que su empresa de producción y ventas en China construirá una nueva planta 100 por ciento dedicada a la producción de vehículos eléctricos para la expansión de esta línea en los próximos años.

La compañía proyecta iniciar la producción en 2024 con la construcción de la nueva planta de automóviles eléctricos que se levantará en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan, en China.

La fábrica tendrá un tamaño de 630.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual básica de 120.000 unidades, siendo capaz de producir vehículos eléctricos de principio a fin.

Esta planta llevara a cabo procesos de estampado, soldadura, pintura, ensamblaje e inspección completa, también se busca lograr un nivel de automatización líder en la industria, principalmente en el área de los ensamblados.

La fábrica busca poner en marcha las iniciativas de sostenibilidad de forma proactiva. Con ello, incluirán la utilización de energías renovables como la energía solar, el uso del agua reciclada y la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

La misión de Honda es continuar con la aceleración de los esfuerzos de electrificación para la neutralidad de carbono para 2050 y seguir en el mercado con productos atractivos que superen las expectativas que tienen los clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter