Tópicos: Economía | Empresas

Conadecus criticó disculpas de Larraín Matte por colusión: Tuvo 10 años para hacer el mea culpa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la corporación, Hernán Calderón, aseguró que "los empresarios tienen sentimientos de disculpas cuando son 'pillados'".

La papelera CMPC fue condenada junto a SCA a pagar 15 millones de dólares por coludirse y controlar los precios de papel tissue.

Conadecus criticó disculpas de Larraín Matte por colusión: Tuvo 10 años para hacer el mea culpa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), criticó las disculpas realizadas por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, por la colusión del papel confort.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Calderón mostró sus sospechas respecto a la sinceridad del gesto. "Uno queda con la duda si realmente son verdaderas esas expresiones de vergüenza y disculpas que da Bernardo Larraín".

"Tuvieron más de 10 años para poder hacer ese mea culpa y haber resuelto que se terminara esa colusión donde estaban involucrados", fustigó.

"Yo no creo en la sinceridad de estas disculpas y la tristeza y vergüenza que tienen", aseguró el presidente de Conadecus, enfatizando que "yo creo que esto demuestra que muchas veces los empresarios tienen sentimientos de disculpas cuando son 'pillados', no cuando los están ejecutando: durante años tuvieron esta colusión que perjudicó a todos los chilenos".

"Cuando las empresas se coluden, es una práctica, es una manera de hacer negocios y de obtener mayor rentabilidad. Los sentimientos posteriores -la verdad es que pueden tenerlos- no tienen justificación porque no tomó acciones anteriores, tuvieron hacer años para realizar el mea culpa", sentenció Calderón.

Bernardo Larraín Matte aseguró sentirse "profundamente avergonzado y triste" luego de que la papelera CMPC -empresa controlada por la familia Matte- fuera condenada junto a SCA por la Corte Suprema a pagar 15 millones de dólares por coludirse y controlar los precios de papel tissue, y otros derivados, entre el 2000 y 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter