Tópicos: Economía | Empresas

El clima para los negocios empeoró en Chile y en otros cuatro países de Latinoamérica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Entre los motivos de esa caída están la falta de confianza en la política económica, la inestabilidad política y la corrupción.

El clima para los negocios empeoró en Chile y en otros cuatro países de Latinoamérica
 ATON (referencial)

El ambiente para los negocios en Latinoamérica se desplomó desde los 101,4 puntos hasta los 80,6 puntos entre el tercer y este cuarto trimestre del año.

Llévatelo:

El ambiente para los negocios empeoró en Chile en los últimos tres meses ante las peores perspectivas para la economía, según un informe del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) que fue divulgado este martes.

Además Brasil, Argentina, Perú y México presentaron números negativos en este estudio.

Brasil fue el país con peores resultados en el llamado Indicador de Clima Económico (ICE), donde registró 63,4 puntos después de perder 55,1 puntos entre el tercer y cuarto trimestre del año.

Aunque menos que Brasil, también presentaron fuertes caídas en su ambiente para los negocios en Argentina con -25 puntos; Chile con -24,3; Perú con -20,8, y, en menor medida, México con -8,4.

Esos cinco países registraron un empeoramiento tanto en los análisis de su situación actual, como en las expectativas, con la excepción de Chile.

El ICE es medido cada tres meses con base en el análisis de expertos económicos de Latinoamérica, que ponderan los Indicadores de la Situación Actual (ISA) con los de Expectativas (IE) de los diez países de la región analizados y son divulgados en el segundo mes de cada trimestre.

En general, el ambiente para los negocios en Latinoamérica se desplomó desde los 101,4 puntos hasta los 80,6 puntos entre el tercer y este cuarto trimestre del año, e interrumpió la recuperación que se observó desde el segundo trimestre de 2020.

Entre los motivos de esa caída están la falta de confianza en la política económica con un 67 por ciento, la inestabilidad política con 37 por ciento y la corrupción con 25 por ciento, de acuerdo con la Fundación Getulio Vargas.

Por otra parte, de los diez países analizados, cinco consiguieron mejorar su clima de negocios los que son: Ecuador, Uruguay, Colombia, Bolivia y Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter