AFP acordó repartir el "mínimo legal" de utilidades: 26.114 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Capital es 99,7% propiedad del grupo colombiano Sura y suma 178 accionistas minoritarios.

AFP acordó repartir el
 ATON Archivo
Llévatelo:

La junta de accionistas de la AFP Capital, propiedad en 99,7% del grupo colombiano Sura, aceptó la propuesta de su directorio y repartirá el "mínimo legal" de utilidades por su ejercicio 2019, "dada la situación de incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19".

La administradora de fondos de pensiones explicó que pagará "a sus accionistas el mínimo legal del 30% de las utilidades líquidas" del año anterior, que asciende a 26.114.696.317 pesos.

"Por lo tanto, correspondería a los accionistas un pago de 8,36 pesos por acción, lo que implica una reducción del 45% en los dividendos anuales que se han pagado históricamente", agregó.

Esta sociedad anónima abierta tiene 178 accionistas minoritarios, con el 0,3% de la propiedad, quienes por ley tienen un pago mínimo, como medida de protección ante un controlador con mayoría total de acciones.

Capital también informó que "adelantó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero una estimación que permite señalar que al cierre del primer trimestre de este año 2020, registraría una pérdida neta aproximada de 9.454 millones de pesos", por la caída de la rentabilidad de los mercados a nivel global.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter