Caso Cascadas: Tribunal condenó a Aldo Motta a cuatro años de libertad vigilada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal también determinó su suspensión de cargos públicos y gerencias.

Fue encontrado culpable de dos delitos de manipulación bursátil y un delito de abuso de mercado en octubre.

Caso Cascadas: Tribunal condenó a Aldo Motta a cuatro años de libertad vigilada
 ATON
Llévatelo:

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal condenó a Aldo Motta, ex representante de Pampa Calichera y Norte Grande, a cuatro años de libertad vigilada en el marco del caso Cascadas.

Pulso indicó que el tribunal también determinó su suspensión de cargos públicos y gerencias, tras haber realizado operaciones ficticias y venta de acciones bajo el precio del mercado entre 2010 y 2011.

En octubre pasado, Motta fue encontrado culpable de dos delitos de manipulación bursátil y un delito de abuso de mercado, por lo tanto, este es el primer caso de este tipo en que la condena recaerá en el emisor de valores en lugar del corredor de bolsa.

La fiscal Ximena Chong, parte del equipo que indagaba el caso, indicó en esa fecha que el fallo considera el traspaso y recompra de acciones, que perjudicaron a accionistas minoritarios, "además instrumentalizando el mercado".

Al momento del veredicto, anunciado tras casi cinco años de investigación, la Fiscalía Centro Norte solicitó una pena de seis años de cárcel en contra de Motta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter