Tópicos: Economía | Empresas

Hacienda sobre ChileCompra: Es fundamental para abrir el Estado a los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada año son 19 mil las firmas que hacen por primera vez un negocio con el Fisco.

Hacienda sobre ChileCompra: Es fundamental para abrir el Estado a los chilenos
 ChileCompra

ChileCompra organizó la Expo MIPE en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Llévatelo:

En el marco de la celebración de los 15 años de ChileCompra, el Ministerio de Hacienda destacó el rol de la entidad pública, calificándola como "un servicio fundamental para abrir las puertas del Estado a los chilenos", pero enfatizó que "este Estado socio de las pymes exige una mejora continua de ChileCompra".

Para el subsecretario Francisco Moreno, "no basta con los notables avances de estos 15 años, sino que debemos redoblar los esfuerzos en entregar un mejor servicio a los ciudadanos, hacer más accesible el portal y simplificar los procesos de compras públicas".

De acuerdo a los datos de ChileCompra, cada año son 19 mil las firmas que hacen por primera vez un negocio con el Fisco y del total de transacciones, el 96% corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas.

La contribución de ChileCompra "es de alto impacto en el uso eficiente de los recursos públicos. Por ello es necesario recoger la propuesta de dar un salto evolutivo en las compras públicas para conformar un sistema altamente integrado", agregó Moreno.

Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, detalló que "estamos trabajando para simplificar los procesos, disminuir la burocracia y facilitar la integración de los datos entre los organismos".

"También estamos fomentando la agregación de demanda a través de compras colaborativas para una mayor eficiencia y sacarle el mejor valor al dinero público, que en definitiva pertenece a todos los chilenos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter