Tópicos: Economía | Empresas

Presidente de Telefónica en Chile negó plan de la empresa de abandonar el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Muñoz explicó cuáles son los desafíos de la multinacional en estas tierras.

Presidente de Telefónica en Chile negó plan de la empresa de abandonar el país
Llévatelo:

La semana pasada, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció que la empresa multinacional centrará sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, único país en la región en que seguirán.

Eso provocó dudas sobre el futuro de la operación de Movistar en Chile. Este lunes, Roberto Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, aclaró qué ocurrirá con la empresa que puso a la venta su emblemática torre y opera en distintos edificios.

"El plan de Telefónica no es dejar Chile, sino que acelerar sus despliegues y desafíos digitales. Con esta reorganización, podremos enfrentar de mejor forma el nuevo ciclo inversor en el país, donde se requiere masificar las redes de altas velocidad, fijas y móviles", dijo en un comunicado.

El ejecutivo explicó que "este es el resultado de un trabajo de varios meses, que evidentemente guiará el devenir de Movistar Chile. Nuestra compañía ha estado siempre en constante transformación, adaptándose a los cambios sociales, políticos y, sin duda, tecnológicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter