Netflix se desplomó en Wall Street tras admitir pérdida de suscriptores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus acciones cayeron más de 26 por ciento en la bolsa.

En el tercer trimestre perdió más de 800.000 usuarios en Estados Unidos.

Llévatelo:

Las acciones de Netflix se desplomaron más del 26 por ciento después del cierre de la sesión en Wall Street como reacción a la difusión de sus resultados empresariales, en los que reveló una pérdida de suscriptores mayor a la prevista.

ImagenUna hora y media después del cierre de la jornada regular en el mercado Nasdaq, los títulos del popular videoclub "en casa" perdían el 26,19 por ciento, con lo que restaban 31,13 dólares para colocarse en los 118,84 dólares en esas operaciones electrónicas.

La firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) registraba esa fuerte caída en bolsa después de revelar que perdió más de 800.000 suscriptores en EE.UU. en el tercer trimestre de 2011, por encima de los 600.000 que había pronosticado en septiembre pasado, cuando anunció una subida de tarifas del 60 por ciento.

Ese aumento de precios provocó que entre julio y septiembre pasados la empresa tuviera 23,8 millones de clientes en EE.UU., comparado con los 24,6 millones del trimestre precedente, de modo que en todo el mundo -que incluye Canadá y América Latina- cuenta con 25,3 millones de suscriptores, por debajo de los 25,6 millones del segundo trimestre.

La compañía anunció este martes la entrada en Reino Unido e Irlanda a partir de principios de 2012, un lanzamiento que reconoció que le reportará pérdidas, lo que no fue bien recibido entre los inversores de Wall Street.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter