Panasonic reducirá producción de televisores y suprimirá 1.000 empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multinacional japonesa debe hacer frente al fuerte déficit que ostenta.

Despidos se realizarán con un programa de jubilación.

Llévatelo:

La multinacional japonesa Panasonic anunció este jueves que reducirá la producción de paneles de plasma y suprimirá 1.000 puestos de trabajo para enjugar el déficit, informó la agencia Kyodo.

ImagenEl gigante nipón de la electrónica proyecta durante este año fiscal, que termina en marzo de 2012, interrumpir la producción de una planta que la compañía tiene en la provincia de Hyogo, encargada de la producción de paneles de plasma utilizados en algunos de sus televisores.

Panasonic también informó que su plan para reducir hasta 1.000 puestos de trabajo se hará con un programa de jubilaciones para poder reformar su negocio de televisores, muy dañado por la intensa competencia y caída de precios.

La compañía, con sede en Osaka, también estudia vender la planta que tiene en la provincia de Chiba, a pocos kilómetros al este de Tokio, en la que produce paneles de cristal líquido, añadió Kyodo.

La multinacional, que presenta resultados a finales de este mes, anunció, en el trimestre de abril a junio, una pérdida neta de 30.400 millones de yenes (cerca de 280 millones de euros).

En ese pasado trimestre sus ventas se redujeron un 11 por ciento interanual hasta 1,92 billones de yenes (unos 18.100 millones de euros), resultado de una caída del 8 por ciento en las ventas en Japón y del 13 por ciento en las ventas en el exterior, atribuidas al efecto del terremoto del 11 de marzo en Japón.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter