Tópicos: Economía | Empresas

Trabajador recibió por error sueldo de 165 millones de pesos y renunció sin devolver el dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa anunció una querella criminal contra el empleado, quien tenía un salario cercano a 500 mil pesos.

Trabajador recibió por error sueldo de 165 millones de pesos y renunció sin devolver el dinero
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Un millonario error terminó con el trabajador de una empresa chilena recibiendo la increíble cifra de 165.398.851 pesos como sueldo, a fines de mayo. El sujeto desapareció por unos días y terminó renunciando, sin devolver el dinero.

Los hechos ocurrieron en la firma de cecinas Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), conocida por las marcas San Jorge, La Preferida y Winter. Allí, el área de Recursos Humanos transfirió un monto que no correspondía a la cuenta corriente de un asistente de despacho, cuyo sueldo ronda los 500 mil pesos en la industria, según reveló DF MAS.

Tras recibir la impresionante cantidad, el 30 de mayo pasado, el trabajador se acercó a su jefe y le contó sobre el error en el pago. Luego, informaron a Recursos Humanos y le pidieron al empleado que fuera a su banco y generase un vale vista a nombre de Cial.

El funcionario dijo que iría al día siguiente en la mañana. Pero no aparecía. Después de mensajes de WhatsApp y llamadas para insistirle, el hombre contestó a las 11:00 horas: dijo que se levantó tarde.

La empresa le perdió el rastro hasta el jueves 2 de junio, cuando presentó una carta de renuncia voluntaria, a través de su abogado.

La compañía decidió presentar una querella criminal contra su ex trabajador, acusándolo por el delito de apropiación indebida.

El caso es similar al de un japonés que hace unas semanas recibió por error unos 300 millones de pesos chilenos y huyó sin devolverlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter