Tópicos: Economía

España: Salida de Grecia de la eurozona condenaría a toda una generación a la pobreza

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ministro José Manuel García-Margallo dijo que "nadie sabe lo que puede ocurrir".

"Es un escenario tan dantesco que prefiero no imaginármelo", manifestó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, advirtió este domingo que la eurozona tendría un escenario "dantesco" si Grecia sale del grupo, por lo que la Unión Europea debe evitarlo.

Imagen"La salida del euro es un escenario no previsto en los tratados, pues nadie sabe lo que puede ocurrir si esa es la decisión de Grecia y por eso es algo que todos debemos impedir", declaró el ministro en entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

El ministro, que estuvo en Brasil hasta el pasado viernes, dijo que "sería para los griegos la condena de toda una generación a la pobreza y también para los demás (países), porque los efectos son desconocidos, y es un escenario tan dantesco que prefiero no imaginármelo".

La incertidumbre política en Grecia, elevó las dudas sobre su permanencia en el grupo, generando especulaciones económicas en el resto de los países de la zona euro y la rebaja de la nota crediticia del país y sus principales bancos. "Eso es como el 'Titanic', que si se hunde los pasajeros en primera clase también caen juntos", alertó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter